caoch

EL PRIMER PASO AL ÉXITO

Por BárbarA González

Cambiar desde el interior influye mucho para lograr los objetivos y metas planteadas con el pasar de los años. El objetivo de todo estudio interno de la personalidad del ser es volver realidad todos los sueños de éxito planteados. Los planes de Autoayuda vendidos por algunos expertos de terapias cognitivas pueden ayudar a lograr cada sueño que sea propuesto.

En algún momento se sufren tropiezos que hacen que todas las personas duden de los conocimientos propios para obtener triunfos incluidos nosotros mismos. Perder los deseos los sueños es vivir sin estar vivo. Lo ideal es que ante cada fracaso que se sufra se pueda aprender de los errores y extraer un aprendizaje que podrá usarse en nuevas experiencias. Detrás de cada experiencia siempre hay un aprendizaje, solo se necesita, que lo quieras ver.

“Algunas veces se gana y otras se aprende”

Antes de fracasar no se sabía cuál era la enseñanza que caer trae para ser mejores en los sueños propuestos. Un sueño de vida para el éxito es algo que ni el peor de los fracasos debería quitarnos de la mente. En la vida se gana y se pierde y sacar el provecho de cada experiencia brinda nuevas ideas y nuevos aprendizajes, que nos hacen ir de la mente al corazón.

Al fin y al cabo, el gran aprendizaje de la vida es bajar de la mente al corazón para poder vivir desde ahí, brindando a nuestra vida un mayor significado.

El cambio de actitudes negativas es el primer paso para lograr los objetivos planteados transformando los pensamientos desde la raíz. El cambio de actitud es algo totalmente individual por tanto es cuestión de cada quien si quiere mejorar algunos aspectos. Tomar la responsabilidad del cambio, y entender que solo uno mismo crea su propia vida y no los demás.

Conocerte a ti mismo será el proceso que hará la diferencia entre lo que vives ahora y lo que realmente quieres vivir. No se trata de culpar a otros por tus propios fracasos, sino de enfocarse en mejorar internamente las actitudes negativas y perjudiciales. Ir por aquello que te hace vibrar toto tu SER y creer en tí y en tu capacidad.

En un abrir y cerrar de ojo se va la vida y se perderá todo aquello que un día soñaste.

¿Qué Pasos debes dar para alcanzar el éxito?

No existe un manual exacto para alcanzar el éxito en un abrir y cerrar de ojos; con esfuerzo harás la diferencia. Desarrollar un proyecto de vida para trabajar en aquello que tanto anhelas es el primer paso para salir adelante. Tener foco, ponerte tus metas y saber hacia dónde quieres ir para caminar hacia ello, aquello que te hace sentir lleno, vibrante, en plenitud y tener una vida con significado. Es esencial una actitud positiva, tomar la responsabilidad de tu propia vida, y creer en ti y en tus capacidades, pues todos llevamos un potencial infinito dentro de nosotros y de ti mismo depende aceptar el maravilloso reto de desplegar tus alas y pasar de gusano a mariposa.

El éxito no se consigue de un día para otro, se necesita constancia.

Hay que tener muy claro, que una persona con éxito no es aquella que tiene grandes sumas de dinero y aun así siente vacío y. El éxito no es amasar grandes sumas de dinero para tu propio lucro y egoísmo siendo ajeno y normalizando el sufrimiento de los semejantes, el éxito es aprovechar aquello que tienes sea lo que sea e impactar en el mundo de forma positiva para dejarlo mejor de cómo lo encontraste, contribuir en una causa más grande que tú mismo, impactar de forma positiva en el mundo y en la gente que te rodea, y vivir una vida con sentido.

Ay de aquellos que utilizan la vida y los recursos solo para su propio egoísmo y lucro, sin aprovechar la oportunidad de impactar en otras vidas; el vacío será tan grande que ni con sacos de dinero se podrá llenar.

Las HERRAMIENTAS para conocerse mejor se consiguen cuando dejas atrás el miedo al fracaso y el gran egoísmo que a los seres humanos nos caracteriza, entender que podemos contribuir a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos aportando nuestro granito de arena, es esencial para encontrar el significado, y aliviar el gran vacío existencial que a veces sentimos.

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.”

(Viktor Frankl)

Tener una plena descripción de quien soy y que hago para mejorar puede lograr establecer objetivos para la vida diaria. Cada nueva oportunidad que se da al abrir los ojos cada mañana es un motivo para celebrar y sentirse agradecidos. Si tienes una familia que se preocupa por ti ya eres una persona exitosa que goza de amor familiar.

Competir y compararnos ingenuamente con otras personas y envidiar sus progresos no te sacará de donde estás, sino que te hundirá más. Todas las religiones sean de la creencia que sean, apuestan por el amor propio, por perdonarse y amarse a uno mismo tanto como al prójimo.

Creer en ti mismo es esencial para reunir las fuerzas necesarias para afrontar las cosas de este mundo, para salir adelante pese a las adversidades. Todos algunas veces hemos sentido que no existen motivos para seguir luchando y aun así hemos logrado sobreponernos y seguir.

Cuántas veces te digan que no puedes lograr algo esas mismas veces multiplicadas por mil debes intentarlo hasta poder conseguirlo. Cambia tu vida mejorando tu autoestima y con seguridad en poco tiempo serás una persona de gran éxito. Si te conoces en profundidad nunca más dudaras de tus habilidades y tu fuerza para lograr todos tus sueños y ser un SER exitoso.

“El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta o una misión que realmente le merezca la pena”

 

Add A Comment