EL AMOR EN LA PAREJA

Por Bárbara González

La atracción física no perdura en el tiempo, es efímera y vacía, pero la atracción por la mente y ese mundo emocional que late al mismo ritmo que nuestra música interna, nos convierte en la mejor pareja de baile en el amor. Todos escondemos unas necesidades emocionales que de pronto, son identificadas, leídas e incluso resueltas con la cercanía de ese alguien maravilloso que sin darnos cuenta penetra nuestras más profundas capas.

“El amor nos atraviesa, y se extiende más allá de nosotros. Nos hace pertenecer sin posesión y darnos sin perdernos”.

(Alejandro Jodorowsky)

El auténtico atractivo realmente, no está en lo físico, está en el cerebro. Cuanto más conseguimos sintonizar con el mundo emocional de alguien hasta el punto de descifrar sus sentimientos, mayor es la atracción. La atracción más intensa es esa en la que, logramos comprender las intenciones y las emociones de la otra persona y nos impulsamos mutuamente a crecer y a ser nuestra mejor versión. Para tener una relación duradera y feliz es necesario actualizar y decodificar continuamente las emociones de nuestra pareja, es decir, entender cuando ha tenido un “mal día” y su humor es diferente al de ayer, pero es importante que entiendas y aprendas a decodificar, que realmente no es por ti, sino por circunstancias ajenas, por este motivo no te lo debes tomar como algo personal.  Solo así podremos anticiparnos y actuar en consecuencia. Si no entendemos el mundo emocional de nuestra pareja y sabemos decodificarlo, se crea un estado de estrés y “cortocircuito” en el cerebro que provocarán el típico: “(¿Por qué me rechaza? ¿Por qué está de mal humor?”.

Si empezamos una relación con alguien que nos atrae solo físicamente y con quien tenemos alguna afinidad, no terminará de encajar pues ningún amor puede ser  auténtico si no existe esa empatía más profunda, y esa correspondencia de afectos.

Los seres humanos necesitamos que nos ayuden a ser mejores persona, no caballeros incomprendidos bajo nuestras solitarias armaduras.

 

Add A Comment